Indendiente festejando el gol que le dió la Sudamericana 2010 |
El Rojo quiere desenterrar finales y recrear viejas definiciones. Ahora pide por la vuelta de la Interamericana en una particular versión. Ojo, tendría el OK de Grondona…
Hace un par de años, cuando notó que Boca, Milan y Real Madrid no se detenían y pretendían arrasar contra el trono del Rey de Copas, Independiente empezó a buscar finales postergadas debajo de la alfombra. Las encontró, aunque no hubo quórum para jugarlas entre tanto sentido común. Se trataba de la Interamericana 1973 frente al Transvaal de Surinam, la Transocéanica del mismo año frente al AS Vita Club de Zaire (actual República de Congo) y de la Interamericana 1984 contra el Violette de Haití…
La obtención de la Sudamericana devolvió al Rojo al mundillo copero, a tal punto que en este 2011 jugará cuatro torneos continentales: la Libertadores (arranca en zona de Repechaje frente a Deportivo Quito), la Recopa Sudamericana (frente al Inter de Porto Alegre), la Suruga Bank (vs. Jubilo Iwata, campeón japonés) y la defensa de su último título ante Goiás. Sin embargo… Quiere más…
“Julio Grondona ya me informó que ha comenzado las gestiones para reflotar la Copa Interamericana, contra el Pachuca de México, último campeón de la Concacaf. El orden de los partidos, probablemente, fuese primero allá y la revancha en Avellaneda”, dijo el presidente Julio Comparada en AM 1050 (Independiente, El Gran Campeón),
El Rojo obtuvo tres veces semejante torneo, en 1973, 1974 y 1975, frente a Olimpia de Honduras, Municipal de Guatemala y Atlético Español (actual Necaxa) de México. Sin embargo, tal partido lo jugaba el campeón de la Libertadores frente al campeón de Concacaf, lo que traería un cambio en el espíritu de la competencia.
La Interamericana, muy discontinuada, dejó de jugarse en 1998, cuando el DC United se quedó con el título postergando a Vasco da Gama.
Fuente: Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario