miércoles, 25 de agosto de 2010

PREVIA COPA SUDAMERICANA: LIGA VS ESTUDIANTES


Será un duelo en el que la mística, la jerarquía, la experiencia y la grandeza, serán las encargadas de decidir cuál fue el mejor equipo sudamericano del 2009, cuando Liga Deportiva Universitaria y Estudiantes de La Plata se enfrasquen en la primera batalla por la Recopa.

En esta ocasión, Los Centrales serán los que arranquen como locales. Contrario a lo que ocurrió el año pasado, cuando Liga se convirtió en el único equipo que en la última década, consiguió derrotar al temible Internacional de Porto Alegre sobre el gramado del Beira Rio, en competencias internacionales.

Son varios los cambios que sufrió el Albo con respecto a la última temporada. Las esperanzas de gol que antes reposaban sobre los botines de Claudio Bieler, ahora recaen sobre el intratable Hernán Barcos, que en base a goles y piruetas, consiguió llenar el vacío dejado por el Taca. Será una noche en la que las luces estarán sobre sus hombros. 

El mediocampo estará poblado por hombres que se desenvuelven con naturalidad ofensiva y defensivamente: Néicer, Paúl, William y Urrutia. Ulises se perderá este primer round por una suspensión. La confianza es total para los que están a cargo de defender a la U. Dida bajo los tres palos, el Samurai comandando la zaga, con Guagua y Calderón asistiéndolo. Esos son los hombres que eligió el Patón para ir en busca de la Cuarta Estrella del Albo.

Mientras que en la esquina Pincharrata, son cuatro bajas de consideración las que afronta Alejandro Sabella. Sus dos principales cartas de gol: Rodrigo López y Gastón Fernández, no pudieron ser tomados en cuenta por lesión. Además, su cancerbero titular Agustín Orión y el aguerrido zaguero Leandro De Sábato (al igual que De la Cruz), están impedidos de actuar por razones disciplinarias. Los primeros noventa se juegan en Ponciano, que esperará atento por la Furia de los Centrales.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Cristian Lara, Patricio Urrutia y Paúl Ambrosi; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. 

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; y Leandro González.
(DEO)

No hay comentarios: