jueves, 26 de agosto de 2010

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: El Sorteo


Ya se conocen todo los equipos que participarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/11. Los 32 clubes esperan ansiosos el sorteo que tendrá lugar el día de hoy a las 11h00 (hora de Ecuador), en el Forum Grimaldi de Mónaco.

El ex campeón, el AFC Ajax, dos equipos que ya conocen el torneo, el AJ Auxerre y el FC København y los debutantes MŠK Žilina y Tottenham Hotspur FC son los últimos cinco equipos que han conseguido la clasificación, todos ellos tras vencer en la vuelta disputadas en su campo.

Hapoel Tel-Aviv FC, FC Basel 1893, FK Partizan, SC Braga y SV Werder Bremen ya lograron su pase el martes en los encuentros de vuelta de la ronda de play-off. Todos ellos se unirán a los 22 clubes que habían logrado la clasificación de forma automática, entre ellos el vigente campeón, el FC Internazionale Milano.

En total, 18 federaciones están representadas y hay seis debutantes en la fase de grupos Tottenham, Žilina, Braga, Hapoel, Bursaspor y FC Twente. En el lado opuesto está el Manchester United FC que ha participado en 16 de las 19 ediciones que se han celebrado.

En el sorteo, los 32 equipos se colocarán en cuatro bombos de acuerdo a los coeficientes de cada club. Cada grupo contendrá un equipo de cada bombo y los equipos de la misma federación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo. Además habrá otros procedimientos para determinar la ubicación exacta de cada contendiente.

Fuente: www.uefa.com

No hay comentarios: