miércoles, 1 de septiembre de 2010

100 años de fútbol


El Corinthians de Sao Paulo celebra este miércoles 100 años de vida marcados por historias de alegría y decepciones, y que le encuentran con la mirada puesta en su futuro con el proyecto de construcción de su propio estadio.

La institución paulista, la segunda más popular de Brasil después del Flamengo, realizaba la noche de este martes un gran festejo en la región del Vale do Anhangabaú (centro de Sao Paulo) para esperar la llegada del día del centenario: el 1 de septiembre. Con espectáculos musicales y presencia del plantel principal, la directiva del club ha anunciado la contrucción de un estadio, el primero en propiedad para el Corinthians, único club grande de Brasil que hasta la fecha no tenía uno propio y que usualmente juega como local en el municipal Pacaembú.

Al caer la noche, en su sede del Parque Sao Jorge y al inicio del festejo, el club paulista homenajeó a lo grande al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien recibió entre otras distinciones el título de "Hincha Símbolo del Centenario".

Con un palmarés que incluye cuatro campeonatos nacionales, tres de la Copa de Brasil y 26 del estado de Sao Paulo, la 'Nación Corinthiana' demuestra buen rendimiento este año en el campeonato local, donde va segundo tras 17 fechas, en una temporada en la que exhibe en sus filas a jugadores de la talla de Ronaldo y Roberto Carlos, el primero en el club desde fines de 2008 y el segundo desde inicio de este año. Pero en su historia reciente no todo fueron rosas. Todavía está viva en la memoria del hincha la caída a la Serie B en 2008, cuando logró ganar el título y regresar a la primera división al año siguiente.

No hay comentarios: