miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barcelona eliminado y Peñarol a 8vos de final



(Montevideo, septiembre 14).- Barcelona de Ecuador quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder 2-1 ante Peñarol, en encuentro desarrollado en el estadio Centenario de Montevideo. En la ida los toreros perdieron en casa 1-0.

Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador a los 54 minutos, por intermedio del delantero argentino Ricardo Noir, quien recibió el balón dentro del área y en el mano a mano con el arquero Sosa no pudo anotar.

Tres minutos más tarde, Banguera salvó su puerta del tanto de apertura ante un remate de Ramis, quien llegó al área chica y remató, bloqueó el meta ecuatoriano para enviar el esférico al tiro de esquina.

El argentino Ricardo Noir remató de manera potente desde fuera del área, tratando de sorprender al portero de Peñarol, Sosa, pero el balón pasó junto al poste, salvándose el elenco dueño de casa.

A los 69 minutos, una gran maniobra individual de Matías Oyola, levantó el centro para el paraguayo Juan Samudio, quien conectó de cabeza, pero el balón salió junto al vertical derecho con relación al portero.

Cuando mejor jugaba Barcelona, llegó el tanto de apertura para Peñarol, luego de una maniobra por la derecha de Matías Corujo, el centro al área para Jonathan Ramis, quien remató a una esquina para vencer a Banguera.

Peñarol pudo aumentar el marcador a los 75 minutos, luego de un contragolpe, el esférico le llegó libre de marca a Antonio Pacheco y este remató sobre el horizontal, salvándose los toreros.

Barcelona llegó al tanto de la igualdad por intermedio del mediocampista argentino Cristian Sánchez Prette, quien lanzó el balón al área y el portero tomó el esférico y se metió con balón y todo al arco, el juez de línea decretó el tanto de los ecuatorianos a los 80.

Los toreros pudieron irse con la victoria, pero el portero Sosa evitó la caída de su arco, enviando el remate de Samudio al tiro de esquina.

A los 93 llegó el 2-1 para los locales, a través de la vía del penal por intermedio del mediocampista Antonio Pacheco, quien superó al meta Banguera con remate a una esquina.

Con este resultado, Peñarol gana el segundo partido de la serie, siendo esta la primera victoria en casa en la Copa Sudamericana, clasificando a la tercera ronda de este torneo, donde se enfrentará al brasileño Goiás.

Alineaciones:
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (TA 92'), Guillermo Rodríguez, Gerardo Alcoba, Emiliano Albín; Marcelo Sosa (TA 73'), Matías Corujo (Darío Rodríguez 87'), Egidio Arévalo Ríos, Diego Alonso (Jonathan Ramis 48'); Alejandro Martinuccio (TA 80'), Cristian Palacios (Antonio Pacheco 70').
Técnico: Manuel Keosseian.

Barcelona: Máximo Banguera; Jonathan Montenegro (Jorge Cevallos 22') (Vinicio Angulo 78'), José Luis Perlaza (TA 44'), Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Dennis Quiñónez (TA 40') (Cristian Sánchez Prette 46'), Fernando Hidalgo, Matías Oyola; Pablo Palacios, Juan Samudio, Ricardo Noir (TA 29').
Técnico: Juan Manuel Llop.

No hay comentarios: