miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dely Valdés, seleccionador de Panamá


El ex delantero internacional panameño Julio César Dely Valdés ha aceptado ser el nuevo seleccionador de fútbol de su país, tras el ofrecimiento que le hiciera la Federación canalera. "Ya hemos decidido tomar el mando de la selección", dijo Dely Valdés al canal Telemetro Reporta.

La Federación panameña buscaba desde hace meses un técnico que tomara las riendas del once canalero de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, descartando las opciones del argentino Alfio Basile, así como al colombiano Luis Fernando Suárez (ex seleccionador de Ecuador). "Nosotros estaremos al frente hasta la Copa de Oro pero hay que iniciar el proceso" de cara a las eliminatorias de 2012, manifestó Dely Valdés.

La Federación Panameña de Fútbol descartó ofrecer a Dely Valdés, hermano del actual técnico del combinado nacional, Jorge Dely Valdés, las riendas de la selección de cara a las eliminatorias mundialistas, porque el ente tendrá elecciones a fines de este año y no quieren comprometer a la siguiente directiva.

Por ahora, el nuevo técnico dirigirá el combinado canalero en la próxima Copa Centroamericana a disputarse en Panamá en enero (en la que defenderá el título) y en la Copa de Oro de la Concacaf, a realizarse en junio de 2011 en Estados Unidos.

No hay comentarios: