lunes, 6 de septiembre de 2010

Cerca de dirigir a Portugal


Mientras se mantiene el ambiente de crispación en Portugal por el sonrojante empate en casa (4-4) ante Chipre, en el debut de la fase de clasificación para el Euro-2012, han renacido los rumores de que Luis Aragonés está muy cerca de hacerse cargo del combinado luso en sustitución de Carlos Queiroz, que tiene a toda la afición en su contra y a muchos dirigentes de la Federación lusa. Si Portugal cae en Noruega este martes, el ex seleccionador español empezará a hacer las maletas para tomar rumbo a Lisboa.

Que una selección como Chipre humille a Portugal ha escocido mucho en el país vecino. Pero nadie se esperaba que el inicio del camino hacia la Eurocopa 2012 fue a ser un desastre, pese a la baja por lesión de Cristiano Ronaldo.

El nombre de Luis Aragonés, que hizo campeona de Europa a la roja en 2008, se ha visto ligado a la selección de Portugal desde antes del inicio del Mundial de Sudáfrica, sobre todo tras el conflicto mantenido entre el aún seleccionador, Carlos Queiroz, con los médicos de la Autoridad Lusa Antidopaje.

Al entrenador portugués no le gustó que se realizara un control sorpresa a sus futbolistas, el pasado 16 de mayo, a las 7.45 horas, durante la concentración previa a la disputa del Mundial, en Covilhá. Queiroz tuvo un duro enfrentamiento dialéctico con los galenos que derivó en la apertura de un expediente.El seleccionador fue castigado por la Autoridad Antidopaje (ADOP), seis meses, y por el Consejo de Disciplina de la Federación lusa, un mes, por perturbar un control antidopaje al insultar, supuestamente, al equipo de médicos de la ADOP.

Agostinho Oliveira, asistente de Queiroz que dirige de forma interina a Portugal, estará mañana ante Noruega, pero otro mazazo provocaría casi con toda seguridad su marcha y la llegada de Luis Aragonés. La Federación de Portugal considera que el lamentable papel de su selección puede perjudicar la candidatura ibérica para organizar junto a España el Mundial de 2018 ó 2022. De ahí que la apuesta sea Luis Aragonés, un técnico que ya ha hablado con los federativos lusos y que siempre ha mostrado su predisposción a coger las riendas de Portugal

No hay comentarios: