viernes, 24 de septiembre de 2010

Fútbol de lujo este fin de semana en Europa


  • Inglaterra: Manchester City - Chelsea (Sábado, 12:45)
Un generoso presupuesto para fichajes ayudó a Roman Abramovich a transformar al Chelsea de un equipo de mitad de tabla a un gigante de Europa, mientras que los dueños del City, originarios de Abu Dhabi, están ansiosos por repetir la gesta en la ciudad de Manchester. Siete puntos por detrás del vigente campeón tras cinco jornadas de liga, el entrenador Roberto Mancini afirmó necesitar "quizás un mes más" para que una plantilla repleta de estrellas demuestre su verdadero nivel, aunque mantener contentos a tantos futbolistas de primer nivel no está resultando una tarea sencilla. "Uno de cada tres jugadores ofrecen entrevistas en las que se quejan por no estar jugando", aseguró el técnico italiano. Ninguno de ellos querrá perderse esta batalla ante los blues, y si el equipo de casa prevalece, el objetivo del City de lograr su primer trofeo en 34 años estará un poco más cerca.
  • Alemania: FC Bayern München - 1. FSV Mainz 05 (Sábado, 15:30)
El Mainz ha tomado la iniciativa en Alemania con cinco victorias en otros tantos partidos, pero el Bayern tratará de restaurar su hegemonía en el gran partido de la Bundesliga esta jornada. Después de marcar los dos goles de la victoria del Mainz por 2-0 sobre el 1. FC Köln el martes, el delantero Lewis Holtby dijo del partido ante el Bayern: "Si de mí dependiera, jugaría ahora mismo". Su entrenador Thomas Tuchel añadió: "El Bayern es el mejor, pero nosotros viajaremos a Múnich con valentía y con confianza en nosotros mismos". El campeón no podrá contar con Arjen Robben y Franck Ribéry, ambos lesionados, pero Philip Lahm añadió: "Demostramos la pasada temporada que podemos ganar partidos sin Franck y Arjen".
  • Islandia: Stjarnan - Breidablik (Sábado, 14:00)
El líder de la liga, el Breidablik, necesita una victoria a domicilio ante el Stjarnan para mantener su ventaja sobre ÍBV Vestmannaeyjar y FH Hafnarfjördur en la última jornada de la temporada. El joven equipo dirigido por Ólafur Kristjánsson ganó la Copa de Islandia en 2009, y el entrenador espera que los recuerdos de ese éxito ayuden a mantener el hambre de victorias de su equipo: "Disfrutaron ganando la copa, y quieren más. Ya tenemos asegurada la presencia en competiciones europeas la próxima temporada, ahora solo falta saber en qué torneo será", dijo a UEFA.com. Una derrota por 2-0 ante el KF Haukur en agosto recordó al equipo los peligros de la complacencia. "Quizá esa derrota nos ayudó a mantener la atención. No te sientes bien después de perder, y lo importante es cómo recuperarse", dijo Kristjánsson.

  • Holanda: FC Twente - AFC Ajax (Sábado, 20:45)
El Twente superó al Ajax la pasada campaña por un sólo punto en la lucha por el título, y añadió todavía más fuerza a su desafío derrotando al equipo de Ámsterdam en la Supercopa de Holanda. Pero el equipo de Martin Jol lleva 24 partidos sin perder en liga, desde el 6 de diciembre de 2009, y eso les da motivos para ser optimistas. El Twente de Michel Preud'homme está a cuatro puntos del Ajax, que es líder, en la Eredivisie y mucha culpa de esta distancia la tienen los tres empates a cero que ha cosechado en esta campaña. Pero su estrella Theo Janssen fue positivo declarando: "No hemos perdido ningún partido todavía. En un partido contra el Ajax hay una presión extra. Jugamos en casa ante un equipo que practica un buen fútbol. Estoy seguro de que no perderemos".
  • Italia: AS Roma - FC Internazionale Milano (Sábado, 20:45)
El Inter de Rafael Benítez ha logrado nueve puntos en tres partidos desde que comenzó la temporada empatando a cero en casa del Bologna FC, y ya es nuevamente líder de la Serie A. Mientras que Walter Samuel se perderá el partido en Roma, el técnico español podrá contar con una pareja atacante, formada por Samuel Eto'o y Diego Milito, que está más en forma que nunca tras los dos dobletes que anotaron el miércoles en la victoria por 4-0 ante el AS Bari. El delantero argentino dejó atrás una racha de cuatro meses sin marcar y declaró: "Quiero darle las gracias a todo el mundo por su paciencia. Espero no parar ahora". Claudio Ranieri, por su parte, está en la zona de descenso y comentó: "Tengo esperanza, pero algo no está funcionando bien".

  • Francia: Olympique Lyonnais - AS Saint-Etienne (Sábado, 21:00)
El derby número 100 del Ródano y el Loira será el que enfrente al St-Etienne, diez veces campeón en Francia, ante el Lyon, siete títulos de la Ligue 1 entre 2002 y 2008, en el Stade de Gerland. El equipo de Claude Puel marcha 17º tras su peor arranque en 15 años. El St-Etienne busca acabar con una racha de 21 partidos sin ganar a su vecino, y es que la última vez que lo hizo fue el 6 de abril de 1994. El Lyon cayó por 2-0 ante el FC Girondins de Bordeaux el pasado fin de semana, pero el técnico del St-Etienne Christophe Galtier, que igual no podrá contar con Dimitri Payet, advirtió a su equipo: "No esperéis recibir al Lyon de la semana pasada".

Nota: Horas locales
Fuente: UEFA

No hay comentarios: