miércoles, 8 de septiembre de 2010

La ‘maldición’ de los Reina pasa de generación


El duelo ante Argentina sirvió para trasladarse a 1973. Era un 2 de mayo. En Amsterdam. Miguel Reina, padre del actual portero de la selección española, Pepe, protagonizó una de las pifias más recordadas de la historia. El rival, la ‘naranja mecánica’ de Johan Cruyff. Miguel salió de su área, recibió un pase de Violeta y, ante la presión de Cruyff, decidió devolverle la pelota a su defensa. Violeta ya había iniciado la carrera hacia posiciones más adelantadas y el balón se alojó mansamente en la red. España acabó perdiendo aquel amistoso por 3-2. Rep y el propio Cruyff anotaron para Holanda. Valdez logró los dos tantos de España.

En Buenos Aires, 37 años después, se repitió la maldición de los Reina. Pepe, en una primera parte aciaga de todo el combinado español, regaló un tanto ante Tevez. Arbeloa hace una cesión al portero del Liverpool en una acción sin ningún peligro y éste se resbala, propiciando que ‘El Apache’ situara el 3-0 en el marcador. La saga continúa para lo bueno y para lo malo en la familia Reina. Tal fue el error del cancerbero español que hasta el mismísimo presidente de la Real Federación Española, Angel María Villar, bajó a los vestuarios al descanso para preguntarle al meta qué había ocurrido y darle ánimos.

No está atravesando Pepe el mejor momento de su carrera deportiva. Indiscutible tanto en la selección española como en el Liverpool, el meta madrileño ha protagonizado un inicio de Premier League muy incómodo para él. Los ‘reds’ iniciaron el campeonato frente al Arsenal, en uno de los duelos clave del campeonato inglés. El equipo de Hodgson se adelantó en el marcador y mantuvo el 1-0 hasta el minuto 90. En el descuento, sin embargo, un error de Reina propició el empate de los londinenses.

Reina salió en falso a un balón colgado al área y Chamakh remató al palo. El cuero volvió a las manos del meta madrileño, pero no atinó a atraparlo y acabó introduciéndolo en su propia portería.

No hay comentarios: