lunes, 6 de septiembre de 2010

‘La Roja’ será Príncipe de Asturias

Como no podía ser de otra forma, la selección española absoluta de fútbol será proclamada ganadora del prestigioso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2010. La conquista del Mundial en tierras sudafricanas ha situado al equipo que dirige Vicente del Bosque muy por delante de los otros candidatos.
Se trata de un homenaje más que merecido a la mejor generación de jugadores de la historia del fútbol español, que ya vio como el tenista manacorí Rafa Nadal les arrebataba el premio en 2008 escasos meses después de hacerse con la Eurocopa de Austria y Suiza.
Sin embargo, en esta ocasión ‘La Roja’ ha superado sin paliativos a los otros cinco finalistas, todos ellos de tronío: la atleta palentina Marta Domínguez, la alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban, el ex meta de balonmano blaugrana David Barrufet y el atleta etíope Haile Gebrselassie.
Pese a que el ganador no se anunciará hasta este martes, es un secreto a voces. El presidente del Comité Olímpico Español y miembro del jurado, Alejandro Blanco, se rindió ante el Mundial conquistado por la selección española aunque no podía soltar prenda. “Ha sido el éxito más grande a nivel de repercusión mediática y mundial”, dijo. Además, alabó el buen momento que vive el deporte español. “Llevamos unos años que, sin ninguna duda, son los mejores. Tenemos un listón muy alto y es muy difícil que el deporte español no consiga año tras año resultados, porque hay buenos deportistas, grandes entrenadores, clubes y una buena planificación”, señaló.
Tampoco parece tener dudas Quini, mítico ex delantero del Barça y también componente del jurado. “La selección es una de las grandes favoritas. La gente ha recibido el título con mucho cariño y... quizá tardemos muchos años en volver a ser campeones del mundo”, explicó el asturiano.
En el año 2006, el premio fue a parar a la selección española de baloncesto, que también acababa de ganar el Mundial.
Fuente: Sports

No hay comentarios: