lunes, 6 de septiembre de 2010

Por España o Francia?


Su nombre es Enzo, en homenaje al uruguayo Francescoli, tiene 16 años y se destaca en las juveniles del Real Madrid. Su doble ciudadanía le permitiría elegir entre ambas selecciones.

Enzo Zidane, hijo del astro francés Zinedine Zidane, se divide entre las selecciones de Francia y España. Desde que cumplió 16 años está en edad de integrar los combinados juveniles; le resta decidir cuál de los países va a representar.

Según el diario deportivo As, "en la Federación Española están al tanto de los progresos del joven Enzo (…) Sus buenas actuaciones con el Cadete blanco están incluidas en varios informes que manejan los técnicos de categorías inferiores de 'La Rojita'".
Enzo es ciudadano español porque sus abuelos maternos son de Almería y reside en España desde los siete años. Pero también es ciudadano francés, por haber nacido en Burdeos en 1995, de padres franceses: eso le permitiría optar también por el equipo junior de Francia.

En el Real Madrid, donde se destaca en cada partido de las inferiores, varios comienzan a notarle un parecido a su padre. Santi Denia, técnico de la sub 16 española, lo incluyó en la lista de sus posibles convocados en el corto plazo. Los españoles pretenden anticiparse a las intenciones de los Bleus.

Elija a quien elija Enzo, podría cambiar de país en cualquier categoría, por lo establecido en el capítulo VII artículo 18 del reglamento FIFA.

En cualquier caso se presume que, ante la presión y el tironeo, Zinedine Zidane lo ayudará a tomar la determinación.

No hay comentarios: