viernes, 24 de septiembre de 2010

Red Bull gana el primer asalto en Singapur, con Fernando Alonso cuarto


Los monoplazas de la bebida energética se impusieron en el crono a Jenson Button y a Fernando Alonso, quien logró 'colar' su Ferrari F10 entre los dos McLaren, ya que el quinto en la tabla de tiempos resultó ser Lewis Hamilton.

Así pues, los cinco pilotos que aún tienen opciones de luchar por el título se repartieron los mejores tiempos en esta segunda sesión de entrenamientos, después de que en los primeros libres únicamente Webber -primero- lograra estar a la altura. Quizás tanto su compañero Vettel, como McLaren y Ferrari decidieron guardar sus cartas, lo que hace pensar que mañana, en calificación, aún puede haber más sorpresas.

Lo cierto es que Alonso, que aspira a lograr un tercer podio consecutivo en la carrera nocturna de Singapur, ofreció en esta segunda tanda unas sensaciones radicalmente opuestas a las de la primera, en la que sólo pudo ser undécimo. El asturiano incluso llegó a liderar la tabla de tiempos durante gran parte de a sesión.

Fernando fue el único capaz de hacer sombra por momentos a los 'todopoderosos' Red Bull. Pero en la recta final de la sesión la suerte se alió en contra del español de Ferrari. Justo cuando Alonso estaba rodando en tiempo récord -su primera vuelta con los blandos-, tuvo que frenar en la curva 17 y se salió del trazado, viéndose obligado a acabar el entrenamientos a falta de 20 minutos para el final de los mismos.

Por su parte, Jaime Alguersuari, tras ser quinto en la primera tanda en un gran arranque, volvió a la dura realidad en la segunda y sólo pudo ser decimoséptimo.

Tampoco tuvieron mucha fortuna Michael Schumacher, merecedor del segundo en la primera sesión y décimo en la segunda, ni el también alemán Adrian Sutil, quien fue tercero con su Force India en la primera toma de contacto con Marina Bay y luego no pasó de la decimosexta plaza tras saltarse una chicane.

No hay comentarios: