viernes, 3 de septiembre de 2010

Un día como hoy, debutaron 3 glorias de Boca

El 3 de septiembre de 1989 se dio el debut de un aguerrido volante central. Amado por los hinchas de Boca, Blas Armando Giunta dio su primer paso en la primera Xeneize ante Vélez, en la Bombonera. Sus ganas y su juego firme lo llevaron a convertirse en ídolo de Boca Juniors muy rápidamente. Ese día le tocó compartir la mitad de la cancha con otro grande, Claudio Marangoni. En Boca jugó 189 partidos, llegando a convertir 10 goles en la primera. Además, consiguió 4 títulos con Boca: Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Máster 1992 y Apertura 1992, importante tras no cosechar títulos desde 1981 a nivel local.
Jorge Bermúdez debutó el 3 d septiembre de 1997, junto a Martín Palermo. En el marco de la Supercopa de ese año, el Xeneize recibía en casa al Cruzeiro de Brasil, rival complicado. Todo empezó a ser de la mejor manera para Bermúdez, ya que a los 28 minutos de partido convirtió el único gol del juego, despertando simpatía en los hinchas. Bermúdez sumó 165 partidos en Boca Juniors convirtiendo 16 goles. Se adjudicó 6 títulos, entre nacionales e internacionales, siendo uno de los capitanes más importantes de la historia.
Por su parte, Martín Palermo formó dupla de ataque en su debut con Diego Latorre. Le costó un poco más marcar el primer gol en Boca. Tenemos la suerte de disfrutarlo hoy en día, es poseedor del récord como máximo goleador de la historia y todavía sigue sumando. Hasta el momento tiene 13 títulos, siendo uno de los más ganadores de la historia. Totaliza 222 goles oficiales, cifra que lo tiene en la cima de la tabla de goleadores históricos.

No hay comentarios: