miércoles, 1 de septiembre de 2010

Villa el más caro


El fichaje más caro del verano se realizó en territorio español y permitió la llegada de Villa a Can Barça. 40 millones se pagaron por el 'Guaje' en un mercado nacional que también ha contado con las destacadas incorporaciones de Mesut Özil, Javier Mascherano y David Trezeguet y que ha vivido los cambios de equipo de Joseba Llorente, Raúl Tamudo, Carlos Marchena, Borja Valero o Mario Suárez, entre otros.

La crisis económica mundial ha hecho mella, también, en el mundo del fútbol y, este año, se han concretado incorporaciones más austeras, a nivel económico. Basta decir que el fichaje de David Villa por parte del Barcelona, cifrado en 40 millones de euros, ha sido el más caro de un vernao en el que en el mercado español se han invertido casi 200 millones de euros menos que el pasado.

Para no perder la costumbre han sido Barça y Madrid los que más se han rascado el bolsillo gastando 71,5 y 76 millones de euros en incorporaciones, respectivamente. Del club blanco fue la llegada deMesut Özil, quién también figuraba en la agenda del Barcelona, la más llamativa por más que también hayan aterrizado en la Casa Blanca Ricardo Carvalho, Khedira, Pedro León, Ángel Di María y Sergio Canales. Basta con leer sus nombres para entender que, este año, no buscaba el Madrid jugadores de relumbrón sino 'obreros' que se dejen la piel en el proyecto forjado por Jose Mourinho.

Éste está en proceso de formación, a diferencia del Barcelona, que tiene un bloque definido, que sabe a lo que juega y que, al margen de Villa, sólo ha incorporado a Adriano Correia y Javier Mascherano.



No hay comentarios: