miércoles, 27 de octubre de 2010

Ganó Nalbandian y cayó Schwank

David Nalbandian

Nalbandian, número 31 del mundo, se impuso ante Granollers por 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos. El cordobés ganó el 86% de los puntos con su primer saque y convirtió 4 de 13 oportunidades de quiebre para superar al tenista español por segunda vez. La anterior había sido en Monte-Carlo 2009.

En octavos de final, Nalbandian se cruzará el jueves con el ganador del duelo del miércoles entre los franceses Nicolas Mahut y Gilles Simon.

Nalbandian ingresó a este certamen como octavo cabeza de serie, luego de haber recibido una invitación especial. Y así retornó a la competencia tras más de un mes, luego de su derrota ante Gael Monfils, en Lyon, también en suelo francés, por las semifinales de la tradicional Copa Davis.

Este debut en Montpellier marcó así la reaparición oficial del cordobés, ex N° 3 del mundo, en el circuito de ATP, ya que no competía desde que perdió con el español Fernando Verdasco en la tercera rueda del US Open, a principios de septiembre. Luego cayó en el citado single por la Davis.

Por su parte, el también argentino Eduardo Schwank quedó eliminado prematuramente al caer en primera ronda ante el clasificado belga Steve Darcis, actualmente 112 del mundo, por 6-2 y 7-5 en una una hora y 20 minutos de juego.

El santafesino, ubicado en el puesto 64 del escalafón, tuvo dos chances para quebrar pero no las pudo aprovechar y cedió su servicio en 3 oportunidades ante el belga, que disparó 9 aces. Darcis enfrentará en octavos al francés Gael Monfils, tercer favorito.

El estadounidense John Isner, quinto favorito, debutó con una victoria ante el invitado francés Benoit Paire por 7-5 y 6-2 en 67 minutos de partido . Uno de los protagonistas del partido más largo en Wimbledon conectó 10 aces para llegar a 972 en la temporada, su mejor marca en el circuito ATP, y capitalizó tres de nueve puntos de quiebre para vencer al jugador más joven del cuadro principal.

Isner, número 19 del ránking, busca terminar por primera vez la temporada dentro de los Top 20 tras ganar su primer título en Auckland y ser finalista en tres torneos.

En octavos de final se medirá con el clasificado local Adrian Mannarino, quien logró 15 aces para vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en dos horas y siete minutos.

El ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito, abrirá su participación contra el alemán Mischa Zverev, luego de que el clasificado alemán necesitara dos quiebres para derrotar al holandés Robin Haase por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

En tanto, el croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito y dos veces campeón, chocará con el estadounidense Taylor Dent que superó al clasificado francés Romain Jouan por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4.

Por último el francés Michael Llodra se retiró ante el belga Olivier Rochus cuando perdía 3-2, tras 23 minutos de juego.

Es la primer vez que Montpellier recibe un torneo de ATP. El torneo en canchas duras bajo techo se disputó en Lyon entre 1987 y 2009.

No hay comentarios: