miércoles, 27 de octubre de 2010

Wozniacki perdió y Zvonareva ganó

Stosur dio el golpe al vencer 6-4 y 6-3 a la N° 1

DOHA -- La danesa Caroline Wozniacki no pudo asegurar el primer lugar del ránking para el final de este año, al menos por ahora, ya que perdió con la australiana Samantha Stosur en el campeonato de la WTA, el Masters, que se desarrolla en Doha, Qatar, sobre canchas rápidas.

Wozniacki, de 20 años, cayó por 6-4 y 6-3 ante la ofensiva Stosur, finalista este año en Roland Garros.

La danesa necesita sólo de otra victoria en el último torneo de la temporada para terminar 2010 en la cima de la clasificación de la WTA, lo que puede lograr en los próximos días.

Stosur dejó muda a Wozniacki, al vencerla gracias a su potente derecha y a un buen saque. La australiana definió el primer set con un winner de drive y aumentó la presión en el segundo para ganarlo sin muchos problemas.

Wozniacki tendrá otra oportunidad para asegurar el primer puesto el jueves cuando enfrente a la italiana Francesca Schiavone, la campeona de París de esta temporada, por el Grupo Granate.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva superó por 7-6 (7-4) y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka y es la única que puede arrebatarle el puesto.

En el Grupo Blanco, Zvonareva remontó la mayor parte del partido contra Azarenka (campeona el domingo pasado en Moscú) y no fue hasta el final del primer set que desplegó su mejor tenis. Se recuperó de desventajas de 2-0, 4-2 y 5-4 para ganar el parcial con la ayuda de su potente saque.

En el segundo capítulo también estuvo abajo 2-0 y 3-1 antes de ganarlo por 6-4 y sumar mayor confianza para lo que sigue de este certamen.

Por su parte, la belga Kim Clijsters, la actual dueña del US Open y ex líder de la WTA, volvió a jugar tras un receso de seis semanas y arrolló 6-2 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, en el otro partido de la segunda jornada correspondiente al Grupo Blanco.

La belga no jugaba desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre, por una lesión en un pie, pero lució impecable al ganar los ocho primeros puntos sin respuesta de la serbia, otra ex reina del circuito profesional.

Jankovic dijo después de su primer partido, en el que perdió ante Zvonareva, que estaba enferma. La serbia se fue arriba 2-1 en el segundo set, pero Clijsters remontó hasta 4-2 antes de ganar el encuentro con una doble falta de su oponente.

No hay comentarios: