jueves, 18 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA 2010 - La fiesta queda en suspenso para LIGA

Los primeros minutos fueron para la Liga. Los locales probaron con remates desde lejos que se fueron desviados. Inquietaban con las pelotas paradas y Urrutia amenazaba el arco de Hilario. Lo primero de Independiente llegó a los 20 minutos con un débil tiro de Godoy.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría en cero, apareció el uruguayo Juan Manuel Salgueiro para colgar el balón del ángulo y poner el 1 a 0. Nada que hacer para el arquero del Rojo.

Con el gol del ex Estudiantes (LP), el local se iba al vestuario con un gol clave, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

La segunda parte comenzó movida. De entrada lo tuvo Independiente de la mano de Silvera y Parra, pero el que golpeó a los 4 minutos fue la Liga. Luego de un ataque del conjunto de Avellaneda, los locales comenzaron una contra que terminó con una buena definición de Bolaños. 

Los Diablos de Zona Sur se quedaron estáticos ante el segundo gol de los de Quito y eso se pagó. A los 11 minutos apareció Néicer Reasco para convertir el triunfo en goleada. 

Luego del 3 a 0, sucedió algo que nadie esperaba. La Liga, equipo que se hace muy fuerte de local, se desconcentró y dos minutos después, el histórico Cuqui Silvera descontó para la visita dándole al pueblo rojo una leve esperanza.

A los 20 minutos Lucas Mareque hizo gritar a media Avellaneda. Con un gran remate al ángulo puso el 3 a 2. Si bien, es una derrota, los goles de visitante son decisivos en la Copa Sudamericana.

A los 25, Hilario Navarro demostró por qué está pasando un gran momento, primero respondió a un cabezazo de Barcos, el rebote de esa atajada le quedó a Lara, quien con todo el arco a su merced, remató, pero se volvió a encontrar con una gran tapada del correntino.

Después de esa jugada, Independiente se afianzó en defensa y apuntó a una contra salvadora de Silvera. Barcos pudo aumentar pero nuevamente Hilario le achicó muy bien el ángulo.

Los últimos minutos mostraron al local intentando entrar por los costados, pero el Turco Mohamed mandó a la cancha a Carlos Matheu por Hernán Fredes para conformar una defensa superpoblada (Julián Velázquez – Maxi Velázquez – Leonel Galeano – Eduardo Tuzzio – Carlos Matheu).

Así llegó el final del partido, una victoria para la Liga Universitaria de Quito que dejó un sabor amargo en los locales que, hasta los 10 minutos del segundo tiempo, tenían un pie en la final.

Ahora habrá que esperar el partido de vuelta donde, con un empate o un triunfo la Liga pasará a la final. Pero un triunfo por la mínima, depositará al Rojo en la final de la Copa Sudamericana.

Formaciones:
Liga de Quito: José Ceballos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, Urrutia, Ulises De La Cruz; Carlos Luna, Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos.

Independiente: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Goles:
Salgueiro 43m. - Bolaños 49m. - Reasco 56m. - Silvera 58m. - Mareque 65m.

Amonestados:
Battion (I) - Guagua (L) - Cabrera (I) - Gabbarini (I – en el banco)

Estadio: Casa Blanca de Quito.'


fuente: lanoticasur

No hay comentarios: