miércoles, 10 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Vuelta - Liga vs Newell’s

Quito.- Con el empate sin goles obtenido la semana pasada como visitante ante Newell’s Old Boys, Liga de Quito llega hoy en condición favorable para definir los cuartos de final a su favor y obtener el boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana.
A pesar que el DT Edgardo Bauza desestimó el favoritismo azucena, sus futbolistas piensan distinto por ser locales y por el buen momento futbolístico, aspectos que les permitirían ratificar esa condición, como lo confirmó Néicer Reasco.

“Somos favoritos porque estamos en casa, pero en el partido veremos si eso lo podemos reflejar en el terreno de juego, porque este será un cotejo muy complicado”, adelantó el capitán universitario.
El volante Cristian Lara se mostró alineado con este criterio y resaltó que “hay favoritismo por el trabajo que se ha hecho. Tenemos una ventaja por el empate en Argentina pero no hay confianza. Ellos tratarán de complicar nuestra clasificación pero con la experiencia que Liga tiene se puede obtener un resultado favorable”, comentó el Diablito Lara.

Con los arcos sellados en la serie, marcar un gol será fundamental para abrir el camino a las semifinales y en este caso la ventaja la tendrán los rosarinos por el gol de visitante, situación que obligará a los albos a tomar recaudos defensivos.

“Las cartas están en la mesa y el juego está abierto, todo dependerá de quien marque el primer gol, por eso debemos tener cuidado en defensa”, apuntó Lara, mientras que Reasco señaló que “lo más importante será que ellos no nos marquen porque nos complicarían”.

En su análisis del cuadro argentino, Juan Salgueiro puntualizó en lo decisivo que sería marcar el primer gol, aunque prevé que no será un juego abierto. “Ellos pueden replegarse y esperar el contragolpe, pero queremos ser protagonistas, eso nos obliga a marcar el ritmo del juego y tomar la iniciativa porque un gol puede cambiar la historia del partido”, acotó Salgueiro.

fuente: eluniverso

No hay comentarios: