miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ocho estadios, sedes de la Copa América 2011

Ocho estadios albergarán la cuadragésimo tercera edición de la Copa América de Argentina2011, varios de ellos acondicionados para esta ocasión con obras "que están bien encaminadas", según José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador.

El dirigente aseguró que el estadio de la Ciudad de La Plata, con capacidad para 53.000 espectadores, único techado de Sudamérica y en el que se disputará el partido inaugural el 3 de julio, "puede competir con los más modernos de los países avanzados".

Meiszner, reconoció que en materia de infraestructura deportiva "Argentina está rezagada" y que Sudamérica "en general, es un lugar del mundo en el que no hay muchas oportunidades de lucirse".

La provincia de San Juan, en el oeste del país, asumió el compromiso de construir un nuevo estadio, denominado "Bicentenario", con capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto de 21,6 millones de dólares.

Su estado vecino, Mendoza, cuenta con el estadio Islas Malvinas, donde disputa sus partidos de la Primera División el Godoy Cruz de esta ciudad.

En la zona central del territorio argentino, serán escenarios de los partidos el "Estadio Córdoba", al que impondrán el nombre de Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial de 1978 ganado por la Albiceleste, y el "Estanislao López" del Colón de Santa Fe, ambos en proceso de renovación.

Obras de remodelación
En tanto, la gobernación de Santa Fe efectúa obras para edificar la bandeja superior de los graderíos del denominado "Cementerio de los elefantes", propiedad del club Colón con capacidad para 40.000 aficionados, y para colocar asientos en las dos cabeceras, ampliar la zona de aparcamiento de vehículos y los accesos.

En el norte del país habrá dos sedes. El estadio del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy aumentará su capacidad de 18.000 a 23.500 personas.

Mientras, el "Padre Martearena", de Salta, inaugurado para el Mundial Sub 20 que organizó y ganó Argentina en 2001, será mejorado en sus accesos y en el sistema de iluminación.

La final de la Copa América Argentina 2011 se jugará el domingo 24 de julio en el estadio "Monumental" Antonio Liberti, del River Plate, donde la selección Argentina juega sus encuentros de eliminatorias de mundiales y amistosos.

"Es una gran responsabilidad organizar la Copa América, porque durante un mes los ojos de Latinoamérica y Japón, por las participaciones de México y Japón como invitados, estarán puestos en la Argentina, así como también los de millones de televidentes de más de 200 países", indicó Meiszner.

fuente: fifa

No hay comentarios: