sábado, 13 de noviembre de 2010

F1: Hamilton, el más rápido en los libres de Abu Dabi

El piloto de McLaren Lewis Hamilton sorprendió a los tres máximos favoritos para quedarse con el título de la Fórmula Uno al marcar el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada.

El británico, el cuarto candidato al título y que debe ganar el domingo para tener alguna posibilidad de lograr su segundo campeonato, dio la vuelta al iluminado circuito de Yas Marina en un minuto y 40,888 segundos, en una sesión que se inició con luz natural y terminó por la noche.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien ganó la última carrera en Abu Dabi, fue el más rápido por delante deHamilton en la primera sesión con un tiempo de 1:42.760 minutos, pero intercambió lugares con el británico, campeón en 2008, por la noche al marcar el segundo tiempo con 1:41.145.

El alemán de 23 años podría convertirse en el piloto más joven en coronarse campeón del mundo de la F1 el domingo, pero tendrá que terminar al menos en los dos primeros lugares para tener alguna posibilidad.

Actualmente se encuentra a 15 puntos del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, líder del campeonato. El español, que logrará su tercer título mundial si termina entre los dos primeros independientemente de quién gane la carrera, fue el tercero más rápido en la noche tras lograr el sexto mejor tiempo en la primera sesión.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel y segundo en la clasificación general a ocho puntos de Alonso, fue cuarto en ambas sesiones. Hamilton está a 24 puntos de Alonso, con 25 puntos en juego para el ganador de la carrera.

Con la pista mojada por una extraña tormenta poco habitual en el desierto 90 minutos antes del comienzo de la primera sesión, pocos monoplazas se aventuraron a lograr muy buenos tiempos en la tarde, aunque las marcas mejoraron significativamente en la noche. El único incidente fue una salida de la pista del español Jaime Algersuari.

fuente: eurosport

No hay comentarios: