sábado, 13 de noviembre de 2010

NBA - Calderón por fin sonríe con Toronto

Aunque a nivel individual ambos tuvieron una buena actuación, a Calderón esta vez le tocó disfrutar del triunfo brillante con Toronto. Calderón, aunque salió de reserva, fue el director perfecto en el juego de equipo de los Raptors al aportar 10 puntos y repartir siete asistencias, el líder indiscutible en ese apartado.

El base de Villanueva de la Serena jugó 22 minutos, firmando 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples, y estuvo perfecto, 2-2, desde la línea de personal. Con el marcador empatado a 103-103, Weems superó el marcaje del pívot Dwight Howard para elevarse y anotar el triple que iba a cambiar la historia del partido con la ayuda posterior de Calderón y DeRozan.

Por su parte, Rudy Fernández también completó una buena labor ofensiva, en la que lo único que le faltó fue acertar con un tiro de tres puntos a 2.9 segundos para concluir el partido que al final perdieron los Trail Blazers de Portland por 110-108 ante los Thunder de Oklahoma City. El escolta mallorquín jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, de los cuales 3 de 5 fueron triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Fernández volvió a demostrar que cada vez va a más con su juego, ahora en su papel de sexto hombre de los Trail Blazers, y aunque su equipo perdió, el internacional español realizó un buen partido y tuvo en su muñeca el tiro que pudo cambiar el marcador final. El alero Kevin Durant había fallado el segundo tiro de personal con 12.3 segundos (110-108) y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, designó la última posesión de balón de su equipo para que Fernández hiciese un tiro a canasta y además desde la esquina para un triple. Fernández, con 2.9 segundos, se elevó bien y tiró, pero la pelota no entró y ahí se perdió la última oportunidad para que los Trail Blazers hubiesen podido conseguir la victoria.

Eurosport

No hay comentarios: