jueves, 30 de diciembre de 2010

Harb: “El 30 de junio del año 2011 me retiro de Barcelona y me retiro para siempre"

“El 30 de junio del año 2011 me retiro de Barcelona y me retiro para siempre. A mí, que no me llamen más. Eso sí, iré siempre al estadio”, fue el anuncio que lanzó ayer el presidente canario, Alfonso Harb.

Su postura hizo relación a la posibilidad de que se lance a la reelección (hoy cumple una semana en el cargo) o integre alguna candidatura. Lo dijo durante un conversatorio que sostuvo con la prensa en la sede de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Instó a los posibles candidatos a “diseñar un buen proyecto”, pero advirtió que “tampoco queremos dar rienda suelta a una carrera de aventureros y figuretis (que buscan figurar)”, aprovechando los comicios.

Un día después de revelar que “no hay un flujo (económico) inmediato en lo más mínimo”, Harb aseguró que en la Asamblea de socios que se realizará el próximo mes, “voy a decir lo que pasa dentro de Barcelona” en lo económico.

Sostuvo que los ingresos por la venta de la marca Barcelona representan hasta un 80% del presupuesto general, pero evitó precisar cifras. “No tengo ahora los papeles”, justificó.


Explicó que los $ 3 millones que la institución recibió semanas atrás, cuando se firmó el contrato por cesión de derechos de televisión a Gamatv y TC Televisión, se destinaron al “gasto operativo y rol de la plantilla durante tres o cuatro meses, se ha pagado SRI (impuestos) por deudas de años y años; deudas de Seguro Social e indemnizaciones que ha venido arrastrando Barcelona y que lo tenían al borde del embargo, colapso, medidas cautelares y otras cosas más”, justificó.

Igual ocurrió con la venta del volante Fernando Hidalgo Maldonado a Liga de Quito, cuyo dinero sirvió para cancelar “los aportes iniciales de la recontratación de (el portero) Máximo Banguera y demandas de los jugadores (incluidos los argentinos Roberto Trotta y Guillermo Morigi, ex canarios) y personas que se tenían y que estaban a punto de generar serios líos legales a Barcelona”, insistió.

Sin embargo, Pocho Harb reiteró que las deudas y demandas siguen siendo uno de los principales problemas del club amarillo, donde incluso “ha habido muchos entrenadores de divisiones menores mañosos, que han estado en contubernios con padres de familia y empresarios, especialmente” para enjuiciar al club.

Con sus explicaciones, el directivo torero trató de defender al ex presidente Eduardo Maruri, quien renunció sin dar explicaciones ni detalles de los últimos contratos del club. 

Harb, cuestionó las críticas surgidas contra Maruri, por los problemas administrativos y futbolísticos del equipo.

“Ha sido injusto querer crucificar a un solo hombre, cuyo nombre es Eduardo Maruri. El problema de Barcelona viene de hace muchos años atrás y reitero que, a mi criterio, Maruri ha sido víctima de un volcán llamado Barcelona y ha tenido que aguantar muchas cosas por solucionar problemas del pasado y muchos de esos (ex dirigentes) del pasado han cogido el garrote y le han dado palo (a Maruri)”, opinó Harb.

Cuentas: Interrogantes
¿Cuánto recibió Barcelona como adelanto por la venta de derechos de TV a los canales Gamatv y TC Televisión?
Fueron $ 3 millones, reveló el directivo torero Alfonso Harb.

¿Cuánto debe pagar Barcelona de indemnización a Teleamazonas por cancelación del contrato de transmisión que estaba vigente hasta el 2011?
Son $ 600 mil, según el acuerdo de cesión de derechos de publicidad. Los valores serían cubiertos por el club, aunque en el contrato con Gamatv y TC Televisión hay cláusulas que mencionan a Cratel, concesionaria de Teleamazonas.

¿Para qué sirvió el dinero obtenido de la venta del pase de Fernando Hidalgo a un grupo de empresarios?
Para pagar las demandas de los ex futbolistas canarios Guillermo Morigi y Roberto Trotta y otras obligaciones con el Seguro Social, agua potable y el Municipio. 

¿Le pagaron al ex vicepresidente del club, Luis Noboa, los $ 2 millones que prestó al inicio del periodo de Eduardo Maruri?
Según Maruri, con la venta de Hidalgo se canceló esta deuda. Pero Noboa aclaró que “ese dinero no es que me lo debían a mí. Yo era el garante de ese préstamo que le dieron a Barcelona”.

¿Se ha cancelado la deuda de aproximadamente $ 300 mil que demanda el DT español Benito Floro (que dirigió en el 2009) por indemnización?
Según los abogados del técnico Floro, no se ha cancelado nada.

fuente: ElUniverso

No hay comentarios: