miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Top 5 de los máximos goleadores de la última temporada en Latinoamerica

En Latinoamerica la cantidad de goles convertido por un mismo jugador en la temporada pasada es inferior, pero eso no quita el nivel que tienen éstos obsesivos del gol. A continuación te mostraremos el ranking de los cinco jugadores que más veces lograron anotar en sus respectivas Ligas, según lo publicó La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).
Ferris Sports te cuenta la característica que tienen estos temibles delanteros.

Emanuel Villa
El delantero que actualmente juega en el Cruz Azul, es el máximo anotador en la misma liga de todo el continente americano de la última temporada, logrando anotar 25 goles en los 39 partidos que disputó con su equipo. El estilo de juego de este centro atacante se basa mucho en lo físico, además de contar con un gran cabezazo. Pero no solo sirve para estar esperando la pelota dentro del área, sino que tiene muy buena técnica y lo demuestra partido a partido.


Pablo Zeballos
A pesar de ser superado en cantidad de goles por el argentino, el delantero paraguayo tuvo mejor promedio, ya que sus 24 goles los consiguió en 34 partidos disputados. El delantero de Libertad es un típico referente de área, que siempre sabe estar bien ubicado para convertir una y otra vez. Es por eso que en estos días el jugador es pretendido por varios de los clubes más importantes del Continente.





Antonio Pacheco
El delantero uruguayo cada vez juega mejor, y desde que en el 2007 volvió al club de sus amores, Peñarol, no paró de progresar, y es por eso que en la última temporada consiguió la suma de 23 tantos en 30 encuentros. Sin dudas que en el “carbonero” es su lugar en el mundo, el club donde mejor jugó y por es logra que todos los aficionados lo aplaudan de pie.



Héctor Raúl Mancilla 
El eximió jugador chileno tuvo una gran temporada con el Toluca, y aunque ya dejó el club para irse a Tigres de la UANL, quedará en el recuerdo de todos en la institución y seguramente lo extrañen demasiado, ya que metió 23 goles en la temporada, una buena cantidad, más allá de que halla sido en 35 partidos. Ahora querrá mantener su nivel cambiando de aire.


Jaime Javier Ayoví
Increíblemente, finalizando este ranking nos encontramos con que ninguno de los máximos goleadores son de la misma nacionalidad, es por eso que el quinto lugar lo ocupa el delantero ecuatoriano que hizo furor en el Emelec, llegando a los 23 tantos en 42 partidos. Es por eso que rápidamente el Toluca aprovechó para hacerse con sus servicios y así intentar reemplazar el jugador que está por encima de el en la lista.


fuente: goal

No hay comentarios: