miércoles, 15 de diciembre de 2010

F1 - Hispania podría haber tenido mejores pilotos, dice su director

El equipo Hispania pagó esta temporada el precio de tener pilotos menos experimentados que sus rivales de la Fórmula Uno, dijo el director del equipo, Colin Kolles, el miércoles.

Hispania (HRT) terminó esta temporada en la undécima posición de la clasificación, por detrás de otro recién llegado, Lotus, pero por delante de Virgin Racing. Ninguna de las tres escuderías consiguió puntos.

"Fue un año difícil, pero fuimos el equipo nuevo que inspiró más confianza", dijo Kolles en un cuestionario difundido por el equipo, de propiedad española.
"Creo que la única razón por la que no terminamos décimos fue que equipos como Lotus y Virgin tuvieron pilotos más experimentados durante la temporada. Creo que en las pruebas mostramos un buen comportamiento en relación con los otros dos equipos nuevos", añadió.

HRT tuvo cuatro pilotos en 2010, y el austriaco Christian Klien y el japonés Sakon Yamamoto aportaron importantes fondos después de que el brasileño Bruno Senna y el indio Indian Karun Chandhok empezaran la temporada.

Lotus tuvo en sus filas a los ex pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.

El futuro de Hispania está plagado de incertidumbre, el equipo está buscando apoyos al tiempo que intenta desarrollar su propio coche después de no llegar a acuerdos con el fabricante de chasis Dallara y el potencial socio Toyota.

El equipo aún tiene que anunciar sus pilotos para la campaña 2011.

"Estamos trabajando para tener un paquete mejor que el año pasado", dijo Kolles cuando se le preguntó qué estaban haciendo.

"Desde mi punto de vista, la temporada no fue tan buena como nos hubiera gustado en términos de logros y que eso tiene que mejorar. Obviamente esto depende de muchos factores, pero estamos trabajando para lograr nuestros objetivos", añadió.

Kolles dijo que los principales objetivos eran estabilizar al equipo y mejorar su actuación.

No hay comentarios: