martes, 28 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR - Crisis en Barcelona

El presidente del Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, reveló que hasta el momento el club no cuenta con la solvencia económica para el 2011 por lo que trabaja para solucionar la situación económica de la institución porteña.

El presidente fue frontal, claro y no ocultó los problemas financieros que tiene Barcelona, además anunció que en los próximos días habrá una rueda de prensa para dar a conocer con detalle la situación económica.

“Barcelona hoy no tiene ingreso por ninguna de las fuentes tradicionales, televisión, camiseta y la otra fuente que se invento con la llegada de Maruri, la venta del nombre del estadio, no hay un flujo inmediato en lo más mínimo”, dijo Harb en diálogo con Kléber Zambrano y Rómulo Barcos.
Harb explicó que esta situación sucede ya que los montos correspondientes al 2011 por los ingresos que explicó ya se utilizaron para saldar deudas del 2010.

“Es verdad que se salió de Teleamazonas para pasar Gama, del contrato se comprometieron a un pago inicial de 3 millones de dólares (correspondientes al 2011) que ya fueron consumidos en el 2010, hoy Barcelona por derechos de televisión para el 2011 no tiene un centavo”, explicó

“Hoy voy a conversar con la televisora para que del aporte inicial que ya se consumió, den un aporte adicional para poder parar el club”, acotó.

En torno a la camiseta y su publicidad indicó que los montos por estos, también lo que se obtiene es para pagar las deudas pendientes una de ellas con el banco del Pichincha.

“El dinero obtenido de la publicidad de Pilsener, hay un fideicomiso y que sirve para pagar deudas que Barcelona ha adquirido a través del Banco de Pichincha y tienen retenido como garantía de pago ese contrato de Pilsener”, señaló. 

Pese a esto indicó que la apertura de la gente de Cervecería Nacional es muy buena y busca firmar otro contrato para tener un aporte adicional.

Otro de los ingresos principales es la publicidad con el Banco Pichincha en el estadio y en la camiseta, pero también están cobrando deudas pendientes, con el dinero que le corresponde al club este año.

“El Banco está cobrando deudas con contratos publicitaras del año próximo, entonces por ese lado tampoco se recibe un centavo”, explicó.

Con todos estos problemas indicó que la institución se ha manejado con aportes de dirigentes y amigos que quieren a Barcelona, a estos e suma el fuerte trabajo que realiza Harb para sumar nuevas empresas, publicidades para solucionar de apoco los problemas económicos.

fuente: cre

No hay comentarios: