domingo, 12 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUATORIANO - Barcelona se despide con aplausos en el Monumental

Barcelona Logró marcar hoy los tres goles que necesitaba para asegurar el tercer lugar si el Quito no anotaba, pero no ocurrió y los "Chullas" con una sola anotación aseguraron el tercer lugar y el pase para la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Barcelona descontó a través de Henry león Juan Samudio y Anangonó a los 15, 72 y 89, respectivamente, mientras que los Chullas tuvieron a su gol gracias a Oswaldo Minda a los 24.

A diferencia de lo sucedido en Quito, hoy Barcelona demostró que garra, coraje y buen futbol no les falta, además mostraron que si se no se jugó como se esperaba en la ida eso no significa que en casa iba a ocurrir lo mismo.
Solo pasaron 15 minutos y Barcelona consiguió el primer objetivo de la noche anotar de entrada, Tras un tiro de esquina, León encontró el espacio entre la zaga y metió el balón en las mallas.

No tardó mucho para la reacción del Quito ya que apenas a los 24 minutos una escapada de Fidel Martínez por izquierda permitió que Néstor Ayala reciba el balón en el área y éste inteligentemente retrocedió el esférico a Minda quien frente al arco pegó un remate seco imposible de atajas.

Este gol ocasiono que miles en el Estadio Monumental se cogieran la cabeza, pero en la cancha los jugadores no dejaron de luchar para conseguir la hazaña que ahora necesitaba tres goles para ganar el tercer lugar.

Ya para la segunda etapa tuvo que pasar hasta el minuto 72 para que la alegría regrese a las gradas y lo que parecía imposible se comience a convertir en realidad.

El quito controlaba la bola y en un despeje Vinicio Angulo se aprovecho, éste puso un centro al área para que llegue Samudio y de cabeza vuelva a vencer a Giovanni Ibarra.

Ya en los minutos finales Barcelona aprovechaba los espacios que dejaba el Quito y al minuto 89 Anangonó logro escaparse para con un remate cruzado poner la tercera.

Este gol desató la locura y ya no eran solo 11 jugadores en cancha sino miles ya que los aficionados se convirtieron en opresión para los rivales que veían a Barcelona contra su arco.

Al final no se pudo logar el cuarto gol, por lo que el Quito gracias a su gran trabajo en el partido de ida y al gol de visitante aseguró su victoria y tuvieron una derrota con sabor dulce.

El Quito jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América ante independiente de Argentina, el ganador de esta llave integrará en la fase 2 el Grupo 8 Junto a Ecuador 1, Peñarol de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina.

fuente: cre

No hay comentarios: