lunes, 6 de diciembre de 2010

FÚTBOL ESPANOL - Elías refuerza al Atlético

El Atlético de Madrid ya tiene atado a su fichaje invernal para 2011. Tal y como se venía especulando, se trata del centrocampista Elías Mendes Trindade,conocido futbolísticamente solo como Elías, el cual se incorporará al trabajo con el equipo del Calderón en el próximo mes de enero, fecha en que se reabre oficialmente el plazo de inscripciones. Elías se despidió ayer, en la última jornada del Brasileirao, del Corinthians, el equipo donde militaba desde 2008.

El Atlético le ha 'birlado' el jugador a última hora al Benfica, que lo tenía casi firmado también para el mercadoIbrahim Afellay, a quien ellos tenían apalabrado para enero pero del cual no gozarán por la aparición en el último momento del Barça.
Elías es un jugador de 25 años a quien García Pitarch, director deportivo rojiblanco, viene siguiendo desde hace más de un año. Sin embargo, no ha sido hasta las últimas semanas que su nombre ha comenzado a sonar también para el gran público, después de que el nuevo seleccionador de Brasil, Mano Menezes, le haya rescatado para disputar los últimos amistosos disputados por la verdeamarelha.

Como jugador, los expertos le definen como un centrocampista que tiene mucho recorrido, facilidad para adaptarse a todas las posiciones de la zona ancha y un buen disparo desde la media distancia. En el Corinthians ha promediado un gol cada 6 ó 7 partidos, aproximadamente. Elías ocupa plaza de extranjero así que la reciente nacionalización de Agüero ha sido vital para que sui fichaje se cerrara definitivamente. 
 
fuente: mercafutbol

No hay comentarios: