martes, 18 de enero de 2011

Aragón y su debut como amarillo

El golpe sufrido en la rodilla derecha con otro jugador, el pasado sábado en la práctica, le ocasionó al portero de Barcelona, Máximo Banguera, una lesión que lo tendrá fuera de las canchas durante tres semanas aproximadamente, según confirmó el propio jugador.

El guardameta, que cumple su tercera temporada en el cuadro canario, estuvo ausente en el entrenamiento de ayer en la cancha alterna del estadio Monumental.

“Su pierna no estaba lo suficientemente fuerte y eso (el golpe) le ocasionó una lesión en la parte medial de la rodilla derecha. Lo hemos examinado y eso concuerda con que se trata de una lesión de ligamento medial”, explicó Bosco Mendoza, jefe del cuerpo médico torero.


Banguera debía realizarse ayer en la tarde una resonancia magnética, informó Mendoza.

Esto descarta al portero titular torero para la Noche Amarilla del próximo miércoles (19:30) e incluso lo dejaría fuera de los dos primeros cotejos del campeonato ecuatoriano contra Imbabura Sporting Club y Liga de Quito.

En su lugar aparecerá Rorys Aragón, quien llegó este año como uno de los nuevos fichajes de Barcelona y recordó: “Vine a aportar a la institución”

Aragón, quien fue dos veces campeón con el Standard de Bélgica, asegura que asumirá el arco amarillo “con mucha responsabilidad”, y agregó que se prepara con “mucho trabajo para estar a la altura de las circunstancias”.

Aragón comentó que ninguna lesión lo afecta por el momento y que se encuentra en buen estado físico, aunque reconoció: “Los primeros tres días (de la pretemporada) fueron muy difíciles pero ahora estoy en mi peso normal y físicamente mucho mejor”.

El guardameta, junto al volante Luis Caicedo (otra de las nuevas contrataciones) trabaja con el cuerpo técnico para reducir su peso.

Sobre esta situación Aragón comentó: “Los kilómetros corridos me han hecho quemar (masa) y bajar de peso”.

Encuentro de presentación
A las 19:30 de mañana será la Noche Amarilla en el estadio Monumental. Ahí se hará la presentación del plantel.

Hoy arriba el rival
El vicecampeón colombiano, Deportes Tolima, llegará a las 16:30 a la ciudad.

Juego de revancha
Ambos clubes volverán a jugar el sábado en Machala.

Boletos a la venta
Los boletos cuestan $ 7, general; $ 12, preferencia y tribuna; $ 15, palco y $ 25, adicional de suite. Se venden desde hoy en el Monumental.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: