lunes, 3 de enero de 2011

Brett Favre anunció su retiro definitivo


Luego de ver desde la banca la derrota de Minnesota ante Detroit, por causa de una conmoción cerebral, Brett Favre aseguró que le ha llegado la hora de decir adiós. El veterano quarterback se perdió tres de los últimos cuatro partidos por lesión, luego de haber impuesto una marca con 297 encuentros consecutivos como titular. 
 
“Este año no salió como esperaba, pero así es el futbol. No lamento haber vuelto. Disfruté mi experiencia con el equipo”, dijo Favre después de ver a los Vikingos caer por 20-13 ante los Leones, para terminar en el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional.

Favre cree que fue una decisión sabia no jugar contra los Lions. No pasó los exámenes médicos sino hasta casi el final de la semana y no quería arriesgarse a sufrir daños permanentes. También dijo que algunos dudarán de que se trate realmente de una despedida luego de que ha regresado de dos retiros en su carrera.

El quarterback de 41 años dijo que no lamenta haber vuelto para una vigésima temporada, aun cuando terminó con el rating más bajo de su carrera (69.9), le interceptaron 19 pases y fue multado con 50 mil dólares por no cooperar con una investigación de la NFL sobre las acusaciones de que envió mensajes obscenos a una reportera cuando ambos trabajaban para los Jets en 2008.

Cuando se le preguntó si era más fácil partir después de una temporada tan difícil, en la que incluso el techo del Metrodome se colapsó y obligó a su equipo a jugar como local en Detroit y la Universidad de Minnesota, Favre dijo que “nunca es fácil”.


Esta vez no hubo lágrimas, como en las otras veces que anunció su retiro: con los Packers de Green Bay en 2008 y con los Jets en 2009.

“Todo jugador y ex jugador con los que he hablado te dirán que extrañas la camaradería, los vestuarios, ganar y perder”, comentó “Si me sentara aquí a decir que no voy a extrañar eso, me estaría engañando, pero en el juego, no hay nada más por hacer”. 

Fuente: eluniversal/mx

No hay comentarios: