lunes, 3 de enero de 2011

Los Celtics ganan con el regreso de Rondo y un Pierce imparable!

Paul Pierce anoto 30 puntos y fue el jugador mas valioso del partido.

El nuevo año comenzó para los Celtics de Boston con una nueva victoria al recuperar la eficacia encestadora y una gran defensa que les permitió ganar con facilidad por 93-79 a los Raptors de Toronto.

De nuevo la figura del alero Paul Pierce, que aportó 30 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, fue decisiva en el ataque de los Celtics que con su triunfo rompieron racha de dos derrotas consecutivas y dejaron su marca en 25-7, para ser otra vez la mejor de la Conferencia Este.

Allen aportó 23 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, para apoyar a Pierce en el juego ofensivo, que también iba a tener el factor ganador del ala-pívot Glen Davis, que respondió con un partido completo en el puesto del lesionado Kevin Garnett.

Davis confirmó que puede ser titular con los Celtics y lo hizo al al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para dominar en el juego bajo los aros que permitió a su equipo ganar por décima vez en los últimos enfrentamientos que han tenido contra los Raptors.


"Hemos recuperado la condición de equipo ganador y con actitud de hacer bien las cosas, al margen de los jugadores que estén en el campo", declaró Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, al concluir el partido.
Todo lo contrario sucedió con los Raptors (11-22), que solo contó con la inspiración en ataque del escolta DeMar DeRozan, que consiguió 27 puntos, mientras que el ala-pívot Joey Dorsey se apuntó un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes en el puesto del lesionado Andrea Bargnani.

El pívot estelar italiano siguió de baja y el equipo canadiense perdió el segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco partidos disputados. El ala-pívot Amir Johnson con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes fue el tercer jugador de los Raptors que tuvo dobles dígitos.

Mientras los Raptors, que han perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados, como equipo lograron sólo el 37,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 7,1 (1-14) de triples, y el 45,5 (10-22) de personal.
El base español José Manuel Calderón fue uno de los jugadores que no estuvo inspirado en el juego ofensivo al aportar sólo seis puntos, aunque volvió a ser el líder en la dirección del equipo al dar 10 asistencias.
Calderón jugó 35 minutos para anotar 3 de 14 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta para quedarse con sólo ocho puntos en los 29 minutos que jugó. Barbosa anotó 3 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples que hizo y acertó 2 de 3 tres lanzamientos desde la línea de personal, recuperó tres balones, capturó un rebote y dio una asistencia.

Fuente: as

No hay comentarios: