domingo, 2 de enero de 2011

Equipos del fútbol ecuatoriano empiezan su pretemporada

Luego de unos días de vacaciones, la actividad futbolística vuelve a Ecuador con las pretemporadas de los clubes. La convocatoria se ha hecho para este lunes en varios equipos de la serie A.

Sólo El Nacional se había adelantado con las prácticas, con el anuncio de cierre de armado del plantel. El resto lo harán en el transcurso de esta semana aún con refuerzos por contratar.

Es el caso del Deportivo Cuenca, que sometió a la rutinaria revisión médica a los juveniles y elementos ratificados. El cuadro rojo inicia los entrenamientos a la espera del retorno de su técnico Luis Soler.
En el campo de Emelec, la situación está más clara, pues su nuevo entrenador Omar Asad hizo pública la nómina de jugadores que fueron llamados.

El argentino será presentado en el estadio Capwell pasado en horario vespertino. Son un total de 27 los nombres, así: Wilmer Zumba, Carlos Quñónez, Walter Iza, Pedro Quiñonez, José Quiñonez, David Quiroz, Polo Wila, Silvano Estacio, Enner Valencia, Marcos Caicedo, Fernando Gaibor, Eduardo Morante, aúl Cetre, Washington Vélez.

Además están: Fernando Pinillo, Dennis Hurtado, Oscar Bagui, FUlton Francis, Roberto Mina, Ronnal Campos, Jefferson, Angel Mena, Jean de La Rosa, Luis Zambrano, Byron Mina y Roger Rentería. El rol es de aquellos que ya ha llegado a un acuerdo, pues no constan ni Xavier Klimowicz, ni refuerzos extranjeros.

Deportivo Quito se suma a la pretemporada con la mayoría de sus integrantes, desde la 09:00 en el Complejo de Carcelén en Quito. Ya con la oficialización del técnico Fabián Bustos, los chullas han citado a 31 futbolistas.Entre ellos a los extranjeros, Maximiliano Bevacqua, Gustavo Rodas, Luis Perea y José Carlos Fernández.
Los que empiezan más tarde

En Barcelona la cita está para este miércoles, a las 16:00, en este caso para los controles médicos, que según se anuncia en su página oficial será por tres días.
Luego empezará el trabajo de recuperación a cargo del nuevo preparador físico David Sánchez y por supuesto, bajo la supervisión del entrenador Rubén Darío Insúa.

fuente: ElMorlaco

No hay comentarios: