domingo, 2 de enero de 2011

FÚTBOL ECUADOR - Empiezan a llegar los foráneos al Deportivo Quito

La tarde de este domingo, arribaron a la ciudad capital los dos primeros refuerzos extranjeros para el Deportivo Quito modelo 2011: el delantero Maximiliano Bevacqua y el volante Gustavo Rodas, ambos de nacionalidad argentina.

El primero en llegar fue Bevacqua. Su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital estaba previsto para las 12h30, pero el vuelo sufrió un retrasó de unos 45 minutos. Luego, el jugador tardó un poco más de la cuenta pasando la revisión de migración. 

A su arribo, el atacante conversó con los medios de prensa y sus primeras palabras fueron: “La verdad es que un lindo desafío. Estoy mentalizado ya para comenzar la pretemporada y dar lo mejor en el campeonato.”
El delantero, que viene por un año de contrato, destacó que llega a un club importante y que espera retribuir la confianza: “Es un club grande. Estoy muy orgulloso, muy contento. Seguramente es algo muy bueno para mí. Lo ideal cuando uno llega a un club grande es conseguir cosas importantes.”

Al preguntársele si consideraba una ventaja trabajar con el mismo técnico que ya lo dirigió en el Manta, Fabián Bustos, el jugador respondió: “Más que nada porque conoce la formar de trabajar, pero yo siempre trato de dar lo mejor en cada entrenamiento y, si hubiese sido otro técnico, también habría sido lo mismo. Contento porque son grandes profesionales, pero mañana trabajaremos cien por ciento en los objetivos grupales.”

Luego, alrededor de las 16h00, llegó Rodas. Igualmente, al mediocampista se le entregó la camiseta en la terminal aérea y se le dio la Bienvenida, a lo cuál el jugador respondió que estaba muy agradecido. “Hoy estoy acá para defender esta camiseta. Contento, contento y agradecido por estar en un equipo grande como es éste.” 

Sobre qué conoce de su nuevo equipo, el volante creativo señaló: “Es un equipo grande que juega bien al fútbol y que tiene mucha ambición, que siempre pelea grandes cosas.” Además, resaltó que las negociaciones se dieron sin problemas y rápidamente. 

“Tuve la oportunidad de hablar con el técnico y me dijo que se estaba armando bien. Me dijo las cosas que quería y ahora a ponerme a disposición de él y hacer una buena pretemporada para estar bien.”, añadió Rodas, quien es conciente que en la primera parte del año pelearán en dos frentes. 

El volante recordó que será bueno juntarse en el ataque con el colombiano Luis Perea, con quien ya trabajó un año. “Ya nos conocemos. Juega muy bien y me gusta jugar con él por lo que me siento más tranquilo.” 

A la medianoche de este domingo se espera el arribo del cuerpo técnico encabezado Bustos y complementado por Jorge Alonso, (Asistente Técnico), Federico Suligel (Preparador Físico), César Vaioli (Preparador Físico).

En los próximos días, llegarán los otros dos refuerzos extranjeros. Luis Perea arribaría la tarde de este lunes, en tanto que el atacante peruano José Carlos Fernández estaría aquí la noche del martes, ambos horarios por confirmar.

No hay comentarios: