domingo, 2 de enero de 2011

Golf - El 2010 no fue tan malo para Tiger Woods

Tiger Woods cerró el año con numerosas pérdidas económicas después de pasar por una de las peores etapas en su carrera profesional. 

La salida a la luz de sus escandalosas infidelidades destapó una vorágine de informaciones que obligaron al golfista a tomar la arriesgada decisión de una retirada provisional. Tras superar este bache personal y profesional, Woods volvió a la competición y, aunque ha tenido grandes pérdidas económicas, acabó el año como el golfista profesional mejor pagado.

Tiger Woods, a sus recién cumplidos 35 años, ganó en 2010 un total de 74.2 millones de dólares, lo que traducido a la moneda europea corresponde a la cantidad de 55.6 millones de euros. Esta cifra sería sin duda mayor si no hubiera sido por el particular calvario que ha tenido que pasar el golfista, ya que sus pérdidas económicas respecto al año 2009 ascienden a nada más y nada menos que 48 millones de euros.
Sin deporte, patrocinio

Resulta curioso que de las altas cifras que recibe Woods tan solo algo más de 2 millones proceden de ingresos por torneos. El resto de pagos corresponden a sus compromisos en concepto de patrocinio que el estadounidense tiene adquiridos con marcas como Nike, Gillette o Electronic Arts.

El ránking de golfistas mejor pagados lo completan Phil Mickelson, con 40.18 millones de dólares, seguido de Arnold Palmer, que completa este particular podio con 36 millones.Eurosport

No hay comentarios: