sábado, 22 de enero de 2011

Fútbol Ecuatoriano - Victoria Azul en su Explosión

Édison Méndez y su salida al campo del estadio Capwell vestido con los colores de Emelec fue el momento más esperado por los hinchas eléctricos anoche, en la denominada Explosión Azul, cuando el cuadro guayaquileño presentó su plantilla para la temporada 2011.

La satisfacción por la sorpresiva contratación del talentoso volante ecuatoriano, que proviene del Atlético Mineiro brasileño, se complementó con el grito de gol y la celebración de la victoria 1-0 ante Universidad de Perú, monarca de ese país.

El estreno triunfal se produjo gracias a un gol del delantero argentino Eial Strahman, también nuevo rostro eléctrico.

Además del atacante, tuvieron su bautizo como emelecistas Óscar Bagüí, Fulton Francis y Walter Iza (Wilmer Zumba, Ronnal Campos y Roberto Mina no alinearon). Méndez solo participó del desfile de presentación y luego observó el duelo desde una suite , porque ayer recién arribó desde Brasil.
“Vamos bien, vamos bien. Me gustó el juego que hicimos”, declaró el adiestrador argentino Omar Asad tras el triunfo.


Apenas los equipos empezaban a acomodarse en la cancha se produjo un desborde por la banda derecha y Carlos Quiñónez envió un balón al centro del área que Cristian Facebook Menéndez cedió de taquito para Strahman, para con su remate vencer la resistencia del portero limeño Ricardo Farro (1m).
Ese tanto sirvió para que los locales se animaran y arrinconaran a un rival débil, que no opuso resistencia y creó pocas oportunidades de gol en la portería de Javier Klimowicz.

Los millonarios causaron susto en la portería de Farro, con remates desde fuera del área de Pedro Quiñónez (nuevo capitán), David Quiroz, Leandro Torres y con llegadas de Menéndez y Strahman.
En la segunda etapa, Universidad San Martín intentó reaccionar, pero fue fácilmente controlado por la zaga azul.

Emelec mantuvo orden en sus líneas y falló poco en la distribución del balón. Asad no contó con los zagueros Marcelo Fleitas y Eduardo Morante, que se recuperan de lesiones.
Los millonarios medirán este lunes, en el estadio Jocay, al Manta (19:00).

Emelec 1

Klimowicz; C. Quiñónez (Mena, 82m), J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Quiroz (Francis, 75m), Hurtado (Cetre, 46m), Torres (Wila, 69m); Menéndez, Strahman (Iza, 65m). DT: Omar Asad.

U. San Martín 0

Farro; Corzo (Huamán, 79m), Moreira, Contreras (Reyes, 85m), Guizasola (Fernández, 46m); Quinteros, Balbin, Hinostroza, Labarthe (Fretes, 64m); Alemanno (Nadaya, 64m), Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Balbin (5m), Moreira (55m), Contreras (85m), de Universidad San Martín. Expulsó a Achilier (72m), de Emelec.
Gol: 1-0, Strahman (1m)

Incidencias: Partido amistoso internacional jugado ayer en el estadio George Capwell, ante cerca de 15.000 espectadores.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: