viernes, 21 de enero de 2011

Futbol Internacional - Dani Alves aun no arregla con el F.C. Barcelona


El Barcelona empezó a negociar la renovación de Dani Alves el 28 de mayo de 2010. Por aquel entonces, Joan Laporta era todavía presidente del Barcelona y no se vislumbraba un culebrón como el que, a día de hoy, se vive en Can Barça con el brasileño.

Con el paso de los meses, y ya van ocho, no se ha logrado la aproximación de posturas y, ayer mismo, Alves rechazó la última propuesta presentada por la actual directiva culé, comandada por Sandro Rosell. Ésta no difería demasiado de la anterior, puesto que, se mantenía la propuesta económica que equipararía el salario de Dani Alves al de Carles Puyol, Gerard Piqué y Víctor Valdés. Sin embargo, también ofrecía al brasileño la posibilidad de ser la imagen en Brasil de una de las marcas patrocinadas por el Barça, según explica Mundo Deportivo.

Éste incremento de ingresos a nivel publicitario, no obstante, no convenció a Alves, que percibe, actualmente, 3 millones de euros de salario. Con la mejora de contrato llegaría a los 5 millones por temporada pero la oferta no convence al jugador, cuyo actual compromiso con el Barcelona expira en 2012.

Si sus pretensiones económicas no fueran satisfechas (querría 6 o 7 millones de euros por campaña), Alves optaría o bien por acabar su contrato con el Barça y marchar libre en 2012 o bien por aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. De entre ellas destacaría la del Manchester City, que no podría oposiciones salariales al lateral brasileño.

Ante tal situación, ¿debería el Barcelona hacer un mayor esfuerzo económico para mantener a Alves en la plantilla culé?

fuente: mercafutbol.com

No hay comentarios: